viernes, 16 de octubre de 2009

Pregunta con gustito

Alguna vez, en alguna reunión que ahora no recuerdo bien (no se si fue en la Embajada de Austria o en una cena de gala en algún Consulado) me encontraba yo manteniendo una muy interesante conversación con otros invitados (todo ellos de la mas alta y refinada alcurnia por supuesto) acerca de los gustos gastronómicos predominantes en las distintas partes del mundo, de las distintas influencias que esto ha tenido en las cocinas autóctonas de cada cultura y de cómo la llamada “cocina fusión” se ha popularizado a tal punto, que hoy en día es de lo mas “in” que se puede encontrar en los restós de la mas alta categoría en las principales capitales culinarias del mundo.

En un momento, cuando la conversación fue desviándose hacia los gustos personales de cada uno de los integrantes, yo, elevando mi ceja derecha y sin dejar de revolver delicadamente el hielo de mi whisky con el dedo índice, expresé abiertamente mi agrado por el regusto del Big Mac de Mac Donald’s.

“Discúlpeme pero no le sigo. Le ruego me conceda el favor de explicarme eso” me dice el Embajador de Marruecos, luego de esbozar una sonrisita nerviosa pero sumamente respetuosa, mientras el resto de los interlocutores me observaban en silencio.

“Con mucho gusto Embaja” le respondo mientras me chupo el whisky que humedece mi dedo “A mi me gusta mucho el Big Mac ¿Vio? Es esa hamburguesa doble que es como la “hamburguesa insignia” de Mac Donald’s. Le aclaro por si no suele ir a comer a este sitio con frecuencia”.

“No, la verdad que no suelo” me dice el morocho.

“Bueno, verá...” continúo yo mientras me mando un canapé de langostinos de un solo bocado “El Big Mac tiene pepino, generalmente tres rodajitas para ser mas preciso, y es una de las cosas que le brinda al contenido del emparedado su característico sabor. Pero hete aquí que el pepino, además , al menos en mi caso particular, ocasiona que lo repita durante horas. Y no es que vaya por la vida diciendo “pepino pepino” eh. A lo que me refiero, para ser mas explícito, es a que lo eructo varias veces en las horas siguientes a haber consumido dicho producto”.

“Aja” murmura el Embajador con una mueca de extrañeza en el rostro, mientras la esposa del Cónsul de Mónaco, que se disponía a comer un bocadito de camarones, se arrepiente y lo deposita en una servilleta.

“A lo que me refería la primera vez, es a que a mi me gusta mucho saborear este eructo saborizado por los pepinos, porque me proporciona como un revival del Big Mac que me acabo de comer e incluso, a veces, hasta logra que me vuelva a dar hambre y todo ¿Se entiende?" finalizo yo mientras me escarbo los dientes con el sablecito de plástico que traía el canapé.

El Embajador arruga la nariz sin decir una palabra, mientras la esposa del Cónsul de Mónaco se cubre los labios con una mano mientras hace una pequeña arcada.

El resto de los invitados me mira con una mezcla de asombro y repugnancia y se empiezan a alejar de mi lentamente.

Yo me termino el whisky, hago un par de buches, y me alejo masticando el cubito de hielo.


Esta pequeña y sabrosa anécdota, es solo a título de introducción, solo para dar lugar a la simpática pregunta de la semana que es:

¿Qué costumbre, característica, o gusto personal tienen ustedes que pueda ser considerado, quizás, como desagradable o de mal gusto por el resto del mundo?

Pueden ser completamente honestos. Acá nadie los va a juzgar.

Nadie les va a decir que son uno cerdos sucios y asquerosos, y unos seres tan repugnantes que deberían irse a vivir a una cueva en una montaña perdida en el medio de una isla desierta.

Ni siquiera yo, que soy un tipo refinado como pocos.

Buen fin de semana.



Aviso parroquial: El día lunes próximo estaré publicando en MIB.
A ver si se ponen las pilas y se dignan a pasar eh. ¿O acaso tengo que recordarles que para que me llegue a tocar una moneda debemos juntar muchísimas visitas regularmente?
No quisiera pensar que son todos una manga de egoístas tan grandes que no quieren que una persona tan adorable como yo haga realidad su sueño de vivir sin trabajar.

Por eso, una vez mas, los invito por las buenas.

(La proxima vez no voy a ser tan amigable. No me obliguen a utilizar métodos que no quiero emplear).

13 comentarios:

Viejex dijo...

Me gusta rascarme el culo.

Con el ruido característico "Scrach scrach". Así. Bien potente.

Y si la ocasión y la naturaleza lo permite y reclama, un pedo estruendoso a continuación es lo que yo llamaria un instante de gloria.

No, faltaba mas, no hace falta, caballero.

Sé perfectamente donde está la salida.


Buen fin de semana.

Pablo dijo...

Un Lord. Lord Dinario.

El otro día le comentaba a Sir Andrew de Puddington que justamente una de las críticas que tengo hacia Ronald es que cuando uno eructa vuelve a foja cero. Es como si el combo se evaporara.

LeO dijo...

Olerme los pies cuando sé que SIN LUGAR A DUDAS apestarán, cuenta?

Yoni Bigud dijo...

Bueno... a mí me gusta mucho Wanda Nara. Mi mujer dice que soy un asco.

Lo FELICITO por el autobombo. Espero que los demás sigan el ejemplo. Para agarrar una moneda tenemos que meter las patas en el lodo.

Un saludo.

Canoso dijo...

Dos cosas dos:
Yo, aunque no lo crea, conocí al embajador de Marruecos. Si sigue en su puesto porque tal vez ya haya sido reemplazado, le digo que es un tanto sopeti y no es morocho aunque tiene una tez que podría ser aceitunada.
Tampoco habla así. Más bien, su español es una cosa extraña.
Está seguro que era él?
Pero al margen de eso, mi placer avergonzante es mojar las medialunas en el café con leche.
Mi mujer dice que soy un asco....
Saludos!

Viejex dijo...

Perdone la crudeza, Carugo, pero su mujer si dice eso no tiene alma.

Las medialunas van con el cafe con leche, y se lo discuto a quien quiera hasta las últimas consecuencias.

Y YA ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO.

Con las medialunas no, eh? con las medialunas no!

El Profe dijo...

Me encanta sonarme la nariz en la ducha...mi mujer —sí, también soy casado— dice que eso es un asco.
En cuanto a tu gustito...me imagino que es un resabio atávico de los tiempos en que todos eramos herbíboros, quiero decir, es lo que permanece en los rumiantes, vendría a ser una fantasmal rejurgitación ¿no te parece? Un abrazo.

La Ruiva dijo...

A mi no me venga a decir nada, eh, que yo a MIB lo sigo desde que empezó.

Con respecto a las chanchadas, soy Sarah Key, lo mas groso que hago es vaciar de dos a tres sobrecitos de mayonesa sobre la servilleta y pasar las papas fritas ahi antes de comer la hamburguesa. En el Mc Donnald's, obvio.
En otros menúes, es otro precio.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta sonarme la nariz en la ducha...mi mujer...-si, también soy lesbiana, dice que soy un asco. Pero lo que más me encanta es rascarme las orejas con esos taponcitos para los oídos y también olerme el ombligo. ¿Seré anormal?, bueno, eso lo sé, pero más de lo normal???

Briks dijo...

Sr Viejex, Sr Renegado...son uds unos asquerosos

les pido encarecidamente que no hagan nada de eso el 07/11

ud tambien Sr Bigud !
pero a diferencia de los otros dos, si la quiere llevar el día de la reunión...hágalo
(eso si, avise con tiempo para que yo vaya solito)


a mi me produce eeeeenorme goce morder un bocado generoso de pebete (pan de pancho, jamon cocido y queso) y mantenerlo en la boca a la par que tomo un soberbio trago de coca cola
luego mastico todo junto

PLACER !

Renegado dijo...

Viejex: Ajá. Es bueno saberlo, sobre todo para los que vamos al asado.

Pablo: Quizás sea porque no hace "base" previamente con una hamburguesa con queso. A mi eso me funciona muy bien.

LeO: Por supuesto. Ud. es un legítimo asqueroso. Felicidades.

Yoni: Las mujeres son así. No entienden nada de gustos. Por eso andan con tipos como nosotros.

Gracias. Yo por plata no solo meto las patas; me tiro de panza.

Bergamasco: Si es un chiste (porque llamarse Bergamasco TIENE que ser un chiste), bueno, pero acá el gracioso soy yo.
Si es un aviso, supongo que me harán llegar como mínimo una bicicleta de regalo por el espacio ¿no?

Carugo: Ahora que lo menciona, no se. Todos vestidos así como muñecos de torta se parecían mucho. Además, ese no era mi primer whisky.

Y las mediaslunas OBVIAMENTE se mojan en el café con leche ¿Acaso hay otra forma de comerlas?
Yo no quiero ser metepúas pero para mi que su mujer se agarra de cualquier cosa solo para maltratarlo.

Viejex: Tranquilo Viejo, que se le sube la presión y después le dan gases.

Profe: Lo felicito. Eso es algo que yo jamás supe ni pude hacer.
Lo de rumiar el eructo puede ser eh. No lo había pensado. Capaz que por eso también uno se vuelve a comer lo que se saca de entre los dientes.

Rubia: No se ataje que el mensaje es para los que no nos siguen.
Su gusto no tiene nada de asqueroso, sino que está mal realizado. La mayonesa debe depositarse directamente sobre la papa realizando una prolija línea sobre la superficie de la misma. Eso lo sabe todo el mundo.

Anónima: Yo no diría que es anormal sino muy elástica ¿Cómo hace para olerse el ombligo?

Briks: Bueno, perdón Eugenia de Chikoff. El 07 vamos a tratar de comportarnos.

Un pebete con coca es un placer en cualquier lugar, forma y circunstancia.

Anónimo dijo...

Yo disfruto bastante viendo videos en theYNC, lo que me convierte, ademas de en arqueroso, en reverendo HdP

Winter dijo...

Masticar cubitos de hielo en verano, sí,eso.