viernes, 22 de mayo de 2009

Pregunta sin título

Encuéntrome aquí, mirando a mi alrededor y meditando acerca del tiempo que estoy perdiendo en este lugar ingrato, cuando bien podría estar aprovechándolo de una manera mucho mas placentera, no se, ponele, dormitando plácidamente en el sofá de mi casa, y pensaba en que lindo sería si en este preciso momento sonara mi teléfono y una voz del otro lado me dijera "Hola ¿El Sr. Renegado? Ah, que tal, buenos días. Mire, disculpe la molestia, lo llamamos de la firma de abogados Londran, Stacovicks y Richardson Asoc. Inc. Corp. Internacional para comunicarle que en el día de ayer su tío abuelo, el Sr. Jean Francois Renegadé, de cuya existencia Ud. no tenía ni la mas pálida idea, ha fallecido, y ha dejado legalmente expresado en su testamento que lo nombra a Ud. el único y legítimo heredero de su fortuna, la cual asciende a un total de ciento sesenta y ocho millones de Euros con 25 centavos, mas un castillo con viñedos en una campiña en las afueras de Francia, una mansión con playa privada en las costas de Grecia y una pequeña isla privada con el correspondiente yate para trasladarse hasta ella ubicada en el archipiélago del Polinesia. El tema es que para hacer efectiva la posesión de estos bienes, será necesario que tenga la amabilidad de acercarse a nuestras oficinas para firmar los papeles correspondientes, las escrituras, la titularidad de las cuentas y demás, por lo cual le estaremos enviando una limousine en media hora ¿Puede ser?".
"Si, como no" respondería yo, e inmediatamente después, con la mas absoluta calma, procedería a apagar mi computadora, ordenaría mis cosas, me colocaría el saco, me cargaría la mochila al hombro y me dirigiría lentamente hasta la oficina de mi jefe (si estuviera, claro, porque como el lunes es feriado hoy no vino para demostrar que él se toma los días que quiere, cuando quiere, y así tiene un feriado mas largo que el resto de nosotros) y sin levantar ni un poco la voz y con mucha tranquilidad le diría "Renuncio. Quedate con tu trabajito, con la arrastrada de tu secretaria, con tu soberbia, con tu egoísmo y con tu pobre ilusión de que en realidad sos alguien, metete todo eso bien en el centro del orto y disfrutalo mucho energúmeno hijo de un tren bala cargado de putas hijas de generaciones anteriores de putas".
Y luego me marcharía haciendo pasito de murga y con una sonrisa de oreja a oreja.

Y así, mientras divago y me pierdo en estos mundos mentales imposibles en lugar de trabajar, me surge la pregunta de hoy:

¿Qué sería lo mejor que les podría pasar en ESTE preciso instante?

Que disfruten del fin de semana largo.

Y para los afortunados que puedan viajar, espero que (cof cof llueva cof cof) les toquen lindos días.

17 comentarios:

Alecleamas dijo...

Che Renegado, yo en tu lugar en vez de renunciar y una vez en posesión de mencionada fortuna y bienes, sigo en el laburo así el jefe tiene que verme todos los días sabiendo viendo como no me importa un pomo el trabajo. Finalmente si quiere echarme, le hago un juicio y con la que tengo seguro que se lo gano.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, eso sí, muy pocas.
Salu2

m. dijo...

pero tenés para el pasaje??? Porque a mí, hoy, ahora, me dicen venite a europa a cobrar una herencia, no sé si me alcanza eh. Capaz rapiGno el pasaje, pero qué, tengo que ir en pelotas, ni a la peluquería voy a poder ir. En fin.

Más que eso me gustaría que fuera verdad lo del genio de la lámpara, y haría el viejo truco de usar el tercer deseo para pedir tres deseos más y así ad eternum.

Igual, en este instante, ya mismo, ahora, lo mejor que me podría pasar es que sea viernes de nuevo, que me olvidé de cambiar unos dolarcillos y ahora voy a tener que esperar hasta el martes.

Bah, no sé si Lo Mejor, pero sería práctico.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Lo mejor que me podría pasar ahora... que haya un desfasaje en línea tiempo espacio y me hallara dentro de cuatro años con mi título de profesora (sin haber tenido que estudiar para obtenerlo) con un lindo cargo en cualquier linda ciudad del país que no fuera Buenos Aires.

Ay! Soñar no cuesta nada.

Saludos

Yoni Bigud dijo...

¿Qué sería lo mejor que me podría pasar? Lo mismo que a usted. La herencia.
Ahora... también haría lo mismo que usted. Pero después de firmar los papeles. No es cuestión de tener que volver con el equino exhausto a pedir el trabajito de vuelta.
Primero la guita en el banco, después la puteada. Recuérdelo siempre.

Un saludo.

El Profe dijo...

Fácil.
Seguir vivo.
Con tiempo todo se consigue.
Saludos.

Sexómano Impudiente dijo...

Que me agregue a su MSN la tetona de Finanzas y me diga algo como "la verdad que me calientan mucho los tipitos así como vos, medio calladitos y medio raros, medio freaks y medio nerds, y quiero que mi primera experiencia tres chicas versus un chico sea con vos, venite el viernes a Palangana 3254 8vo B, tipo a la nochecita. Traé veinte pesos para las facturas del domingo".

Ah no, pará, si pasa eso voy a tener que conseguir veinte pesos... cancelá, cancelá.

Anónimo dijo...

no se como llegue a tu blog, pero ya que se puede, te doy mi humilde opinion. Si tenes un manguito, consulta un profesional, y si no buscate un balcon bien alto y acaba con tus angustias horrorosas, no podes seguir "viviendo" asi. Me daria la mas profunda verguenza no honrar la vida cada dia en un trabajo que no me gusta con gente que odio.
Por otro lado, y ojo que no solo soy K, sino que soy radical, militante de Franja hace unos 100 años, y actual candidata (suplente por supuesto de esos que no entran nunca)a concejal en Mar del Plata, pero me llama la atencion el odio salvaje que profesas hacua CFK, que nos pueda gustar o no, es nuestra presidentA. Yo antes que nada soy democrata y creo que sin pruebas no se puede acusar. Si se pudiera probar algo ya estarian presos (te acordas de Carlos Saul?)
Creo, siempre desde mi humilde punto de vista, que sos empleado publico, me juego ....10$. Porque yo tengo tengo una Pyme que no herede ni se me hizo nada facil y sin embargo me fue y me va muy bien porque trabajo muchisimo, no como tu jefe y vos. que seguramente en los noventa vivian joya y no les importaba que millones de personas quedaran sin futuro. En aquella epoca yo tambien curti la vida,conoci el mundo, equipe el taller, jamas me falto trabajo. Pero ahora para mi sigue siendo y igual y ustedes los empleados (que son empleados porque no les da el cuero y la valentia para ser algo mas en la vida),estan fregados, de ahi tu odio a todos que parte de tu existencia miserable en la que no te alcanza para ir mas que al zoologico...jojojojo esa fue excelente, yo si fuera tu jermu (quien debe sentir mucha lastima, o deebe ser tan patetica como vos), haria la "inversa Barreda" y te sacrificaria para que no sufras mas.
Por ultimo y ojo que no es para insultar,sino para hacer el bien, solo vale 12$, comprate "El hombre mediocre" de Jose Ingenieros,te va a hacer bien un bambio.

Por ultimo, te deseo que puedas cambiar y ser muy requetefeliz en los 25 minutos que estamos en esta vida, con la mejor onda, te mando un saludo desde Mardel, con un clima excelente, pero me voy a trabajar! Ale

Renegado dijo...

Anónimo o Ale: Ayayayayay, la verdad que no tengo ganas de escribir, pero cuando aparece alguien así como vos, al que parece que hay que explicarle todo porque la cabecita no le da, me veo en la obligación de hacer el esfuerzo.
Primero, me debés $10 porque no soy empleado público. Me los hacés llegar cuando puedas. Gracias.
Segundo, deberías aprender a no hablar tan gratuitamente de alguien de quien no sabes absolutamente nada (en este caso yo) guiándote únicamente por lo que lees en un blog en el que las cosas no son (y disculpame si te rompo la ilusión) exactamente como las lees sino que están modificadas para hacerlo algo mas entretenido.
Deberías aprender que hay una gran diferencia entre la persona y el personaje ¿Entendés cabecita de tacho? Que vos me estés juzgando con esa suficiencia sin saber quien carajos soy yo, te pone al nivel de esas viejas que insultan por la calle a las actrices que hacen de villanas en las novelas que miran a la tarde.
Si yo te contara de verdad como es mi vida en este momento, lo que me cuesta, y las cosas que tengo que enfrentar cada día verías lo equivocada que estás y tendrías que tragarte todo lo que dijiste, pero como no me interesa en lo mas mínimo hacerlo, te voy a ahorrar la verguenza.
Tercero, yo no odio al muppet presidencial. Simplemente me asquea lo hipocrita, pedante, soberbio y demagogo de su discurso, siendo que son, junto con el delincuente de su marido y todos sus secuaces, el gobierno mas corrupto de la historia.
¿Si se pudiera probar algo ya estarían presos? ¿En serio? ¿Con la justicia tuerta y dependiente que tenemos ahora? No me digas. Pruebas sobran. Lo que falta es justicia independiente y con pelotas.
De Carlos Saul me acuerdo si. Fue Presidente hace DIEZ AÑOS atrás y es el chivo expiatorio de todos los inútiles que vinieron después.
Decís que no sos k, pero por tu discursito pedorro casi que lo dudo.
Por último, gracias por la recomendación del libro, pero no me interesa. Prefiero lecturas mas elevadas. Esos libritos así leelos vos.
Suerte con tu empresita y con tu carrera política. Con gente como vos estamos salvados.

Chau y que te garúe finito.
Ya que no sabés como llegaste a este blog, espero que te olvides el camino. La gente pedante me cae mal.

Andrés dijo...

"Cof cof llueva cof cof.."

Y cómo llueve en este sabado señorita!

Mr.Halls dijo...

Esteeee... ¿Llegué en buen momento?

Mejor paso más tarde. Mientras tanto pensaré en su pregunta.

Saludos

celeste dijo...

no se enoje, no vale la pena...
y con respecto a la pregunta...en este preciso instante me encantaria estar en Isla Mujeres,tirada en una hamaca y con mi adoradísimo tomando un tequilita.
Un abrazo y buena semana.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Uy... Ni idea.

¡Tanto tiempo, ya lo extrañaba!

Besos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Bueno, Ok. Quise retirarme como una señorita. Pero no puedo.

Yo haría lo mismo que vos. Le diría a mi jefe que se meta su agresividad, su forrada, sus corrupciones, sus gritos y demases en el reverento orto. Al socio de mi jefe (mi pesar viene por dos, vio) le diría que se ayude, que le deseo que no se le pare nunca más, que se mire el orto y nunca más mire el mío y que lo agarre un moncho de dos metros de diámetro y le deje el upite hecho una flor.

¿Sigo siendo una lady?

Y así me retiraría a disfrutar mi fortuna, escribiendo.

Braian dijo...

Aunque no comente nunca, todos los dias chequeo su blog en busca de una nueva entrada ..vuelva Renegado !

PKD dijo...

Renegado
una semana y días después le contesto:
En este preciso instante lo mejor que me podría pasar es descubrir que amo a alguien.
Extraño esa sensación de atemporalidad que me produce estar sin alguien a quien amar.
Y me refiero a alguien de esa imprecisa y rara raza que comparte la humanidad con las mujeres.
y me refiero a alguien que no sea hijo, amigo o compañero; bueno en realidad si amo a todos los que estoy pensando.
Ya sé: lo mejor que me podría pasar en este instante es bailar.
Así que cuelgo y me voy a poner a bailar.
Besos
(No gaste energía en pajarones).

Soy Quejas, Mariana Quejas dijo...

Me le senté frente al escritorio, lo miré, le sonreí y le dije
"Voy a renunciar" .
Le canté TODAS las verdades, le dije que todos mandaban en la empresa menos él, que estaba pintadaso al óleo.. le dije que estaba cansa, harta, que todo era un esastre y que puntualmente no lo aguantaba más.
Me levanté, hice mi trabajo lo más jocosamente posible en lo que quedaba de mi jornada y cuando se hizo el horario de mi partida apagué mi máquina, saludé sonriendo, me despedí de todos y me fui.
El problema fue cuando llegué a mi casa y le dije "Papá.. viste la tasa de desempleo?! .. a que no sabés quién entró recientemente a ese numerito?"
Casi me mata, yo lo hice sin herencia alguna, con la fé nomás en que DIOS PROVEERÁ!
Igual, se sintió moooy bien.
En fin, lo mejor que podría pasarme en este momento serían dos cosas: la primera, que al abrir el cajoncito del escritorio hubiera unos guantes de lana, se me congelan los dedos!! Y la segunda, que viniera un señor del delivery de esos lomitos tan ricos "volanteando" lomitos!.

Sweet carolain dijo...

que bueno sería eso che, pero la vida es ingrata. igual no perdamos las esperanzas.

besos